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Proceso CasinoEscolar

 


Funcion JugarAdivinaNumero(saldo Por Referencia)
    Definir numeroSecreto, numeroJugador, apuesta Como Entero
    Escribir "=== Adivina el número (1 al 10) ==="
    Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
    Leer apuesta
    Si apuesta > saldo Entonces
        Escribir "Apuesta inválida."
    FinSi
	Si apuesta < saldo Entonces
		Escribir "Adivina el número (1 al 10):"
		Leer numeroJugador
		numeroSecreto = azar(10) + 1
		Si numeroJugador = numeroSecreto Entonces
			Escribir "¡Ganaste! Era:", numeroSecreto
			saldo = saldo + apuesta * 10
		Sino
			Escribir "Perdiste. Era:", numeroSecreto
			saldo = saldo - apuesta
		FinSi
	FinSi
FinFuncion

Funcion JugarDados(saldo Por Referencia)
    Definir dado1, dado2, suma, suma2, apuesta Como Entero
	Escribir "=== Juego de Dados ==="
	Escribir "Tienes $",saldo
	Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
	Leer apuesta
	Si apuesta > saldo Entonces
		Escribir "Apuesta inválida."
	FinSi
	Si apuesta <= saldo Entonces
		dado1 = azar(6) + 1
		dado2 = azar(6) + 1
		suma = dado1 + dado2
		Escribir "Sacaste ", dado1, " y ", dado2, " (suma = ", suma, ")"
		Si suma = 7 o suma = 11 Entonces
			Escribir "¡Ganaste!"
			saldo = saldo + apuesta * 2
		Sino
			Si suma = 2 o suma = 3 o suma = 12 Entonces
				Escribir "Perdiste inmediatamente."
				saldo = saldo - apuesta
			Sino
				Escribir "Tienes que volver a sacar ", suma, " sin sacar 7"
				Repetir
					dado1 = azar(6) + 1
					dado2 = azar(6) + 1
					suma2 = dado1 + dado2
					Escribir "Lanzaste ", dado1, " y ", dado2, " = ", suma2
					Si suma2 = suma Entonces
						Escribir "¡Ganaste!"
						saldo = saldo + apuesta * 2
					Sino
						Escribir "Sacaste 7. Perdiste."
						saldo = saldo - apuesta
					FinSi
				Hasta Que suma2 = suma o suma2 = 7
			FinSi
		FinSi		
	FinSi
	Escribir "Tienes $", saldo
FinFuncion

Funcion JugarPiedraPapelTijeras(saldo Por Referencia)
    Definir jugador, maquina, apuesta Como Entero
    Escribir "=== Piedra, papel o tijeras ==="
    Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
    Leer apuesta
    Si apuesta > saldo Entonces
        Escribir "Apuesta inválida."
    FinSi
    Si apuesta <= saldo Entonces
		Escribir "Elige: 1.Piedra  2.Papel  3.Tijeras"
		Leer jugador
		maquina = azar(3) + 1
		
		Segun maquina Hacer
			1: Escribir "La máquina eligió: Piedra"
			2: Escribir "La máquina eligió: Papel"
			3: Escribir "La máquina eligió: Tijeras"
		FinSegun
		
		Si jugador = maquina Entonces
			Escribir "Empate."
		Sino 
			si (jugador = 1 y maquina = 3) o (jugador = 2 y maquina = 1) o (jugador = 3 y maquina = 2) Entonces
				Escribir "¡Ganaste!"
				saldo = saldo + apuesta
			Sino
				Escribir "Perdiste."
				saldo = saldo - apuesta
			FinSi
		FinSi
	FinSi
FinFuncion

Proceso CasinoEscolar
    Definir saldo, elige Como Entero
    saldo = 100
	elige = 1
    Mientras (saldo > 0) y (elige <> 4) Hacer
        Escribir "==== ?? C A S I N O   E S C O L A R ===="
        Escribir "Tu saldo actual es: $", saldo
        Escribir "1. Adivina el número"
        Escribir "2. Dados (suma 7 u 11 ganas)"
        Escribir "3. Piedra, papel o tijeras"
        Escribir "4. Salir"
        Escribir "Elige una opción:"
        Leer elige
		
        Segun elige Hacer
            1:JugarAdivinaNumero(saldo)
            2:JugarDados(saldo)
            3:JugarPiedraPapelTijeras(saldo)
            4:Escribir "Gracias por jugar. Te vas con $", saldo
			De Otro Modo:
				Escribir "Opción no válida. Intenta otra vez."
		FinSegun
		Escribir "-----------------------------------"
	FinMientras
	Si saldo = 0 Entonces
		Escribir "¡Te has quedado sin saldo!"
	FinSi
FinProceso