Funcion JugarAdivinaNumero(saldo Por Referencia)
Definir numeroSecreto, numeroJugador, apuesta Como Entero
Escribir "=== Adivina el número (1 al 10) ==="
Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
Leer apuesta
Si apuesta > saldo Entonces
Escribir "Apuesta inválida."
FinSi
Si apuesta < saldo Entonces
Escribir "Adivina el número (1 al 10):"
Leer numeroJugador
numeroSecreto = azar(10) + 1
Si numeroJugador = numeroSecreto Entonces
Escribir "¡Ganaste! Era:", numeroSecreto
saldo = saldo + apuesta * 10
Sino
Escribir "Perdiste. Era:", numeroSecreto
saldo = saldo - apuesta
FinSi
FinSi
FinFuncion
Funcion JugarDados(saldo Por Referencia)
Definir dado1, dado2, suma, suma2, apuesta Como Entero
Escribir "=== Juego de Dados ==="
Escribir "Tienes $",saldo
Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
Leer apuesta
Si apuesta > saldo Entonces
Escribir "Apuesta inválida."
FinSi
Si apuesta <= saldo Entonces
dado1 = azar(6) + 1
dado2 = azar(6) + 1
suma = dado1 + dado2
Escribir "Sacaste ", dado1, " y ", dado2, " (suma = ", suma, ")"
Si suma = 7 o suma = 11 Entonces
Escribir "¡Ganaste!"
saldo = saldo + apuesta * 2
Sino
Si suma = 2 o suma = 3 o suma = 12 Entonces
Escribir "Perdiste inmediatamente."
saldo = saldo - apuesta
Sino
Escribir "Tienes que volver a sacar ", suma, " sin sacar 7"
Repetir
dado1 = azar(6) + 1
dado2 = azar(6) + 1
suma2 = dado1 + dado2
Escribir "Lanzaste ", dado1, " y ", dado2, " = ", suma2
Si suma2 = suma Entonces
Escribir "¡Ganaste!"
saldo = saldo + apuesta * 2
Sino
Escribir "Sacaste 7. Perdiste."
saldo = saldo - apuesta
FinSi
Hasta Que suma2 = suma o suma2 = 7
FinSi
FinSi
FinSi
Escribir "Tienes $", saldo
FinFuncion
Funcion JugarPiedraPapelTijeras(saldo Por Referencia)
Definir jugador, maquina, apuesta Como Entero
Escribir "=== Piedra, papel o tijeras ==="
Escribir "¿Cuánto quieres apostar?"
Leer apuesta
Si apuesta > saldo Entonces
Escribir "Apuesta inválida."
FinSi
Si apuesta <= saldo Entonces
Escribir "Elige: 1.Piedra 2.Papel 3.Tijeras"
Leer jugador
maquina = azar(3) + 1
Segun maquina Hacer
1: Escribir "La máquina eligió: Piedra"
2: Escribir "La máquina eligió: Papel"
3: Escribir "La máquina eligió: Tijeras"
FinSegun
Si jugador = maquina Entonces
Escribir "Empate."
Sino
si (jugador = 1 y maquina = 3) o (jugador = 2 y maquina = 1) o (jugador = 3 y maquina = 2) Entonces
Escribir "¡Ganaste!"
saldo = saldo + apuesta
Sino
Escribir "Perdiste."
saldo = saldo - apuesta
FinSi
FinSi
FinSi
FinFuncion
Proceso CasinoEscolar
Definir saldo, elige Como Entero
saldo = 100
elige = 1
Mientras (saldo > 0) y (elige <> 4) Hacer
Escribir "==== ?? C A S I N O E S C O L A R ===="
Escribir "Tu saldo actual es: $", saldo
Escribir "1. Adivina el número"
Escribir "2. Dados (suma 7 u 11 ganas)"
Escribir "3. Piedra, papel o tijeras"
Escribir "4. Salir"
Escribir "Elige una opción:"
Leer elige
Segun elige Hacer
1:JugarAdivinaNumero(saldo)
2:JugarDados(saldo)
3:JugarPiedraPapelTijeras(saldo)
4:Escribir "Gracias por jugar. Te vas con $", saldo
De Otro Modo:
Escribir "Opción no válida. Intenta otra vez."
FinSegun
Escribir "-----------------------------------"
FinMientras
Si saldo = 0 Entonces
Escribir "¡Te has quedado sin saldo!"
FinSi
FinProceso